miércoles, 4 de mayo de 2016

Aprender en Red II - Conectivismo


Conectivismo.


El video de Jordi Adell me resulto muy interesante y propicio para lograr una educación constructivista acompañada de las nuevas tecnologías.
Tanto en lo hablado por él como la infografia realizada por Silvina Carraud puedo destacar los siguientes puntos.
En la Revista Educación 3.0 muestra Educa-Tab una nueva forma de aprendizaje digital donde se experimenta la clase invertida, trabajos cooperativos, atención a la diversidad y trabajo por proyecto entre otros por esto mismo por esto mismo a través de lo que propone identifico varias ideas mencionadas por Adell como:
* "Se promueve el trabajo en grupos y en comunidades, no la competencia individual",
* "Se favorece el aprendizaje autorregulado y auto dirigido".

En la comunidad Mathematics es muy interesante como se muestra el Teorema de Bayes con Lego
ahí pude identificar:
*"La diferencia es riqueza en el proceso de aprendizaje"
*"El papel dela tecnología es conectar y mediar".


En el portal Educ.ar  Sandra Nicastro habla de lo fundamental que es la  Formación para los docentes y se hace varias preguntas como por ejemplo ¿Como se produce el conocimiento?, ¿De que pràcticas hablamos cuando hablamos de tecnología ?, como implementar y porque la tecnología en las escuelas. Yo creo desde mi opinión personal que las respuestas a estas preguntas son los puntos destacados por Adell, ya que el uso de la tecnología favorece el aprendizaje autorregulado, da lugar al debate y el dialogo, promueve la reflexión critica, y conecta al sujeto con el objeto respetando reglas y organizándose para lograr un resultado significativo.



















1 comentario:

  1. Hola Kari, a mi el video me re sirvió para comprender bien de que se trata el tema y sumergirme un poco en ese mundo. Al ver la publicación de EDUCAR, me detuve mucho ahí, ya que tiene que ver mucho con nuestra formación.
    Saludos!

    ResponderEliminar